Cirugía ortognática


La Cirugía ortognática es un procedimiento realizado para corregir una discrepancia en el crecimiento de los huesos del maxilar superior o de la mandíbula, también llamadas deformidades dentofaciales. Se indica cuando una persona presenta falta de armonía en el tamaño de los maxilares comprometiendo la función en la gran mayoría de los casos. Los procedimientos se llevan a cabo dentro de la boca, por tanto, los pacientes no tienen que preocuparse por cicatrices visibles.


El propósito de la cirugía de la mandíbula, maxilar o ambos, es para mejorar la apariencia facial de los pacientes, función masticatoria y para prevenir problemas funcionales en el futuro.





Extracción de las cordales


Los terceros molares, cordales o muelas de juicio son los últimos dientes en hacer erupción (salir a boca), su formación se inicia aproximadamente a los 5 años y se observan radiograficamente a los 11 años.

En el ámbito normal, la evolución natural de los terceros molares muestra que estos inician su erupción entre los 17 a 21 años y se aconseja la extracción de manera profiláctica (antes que creen patologías o enfermedades), como daños a dientes vecinos, infecciones, caries, y enfermedad de las encías por su difícil higiene, entre otros.

Los pacientes mayores a 30 años no son candidatos a la extracción profiláctica y solo se realiza la cirugía ante la aparición de patologías. la cirugía de terceros molares se realiza en algunas ocasiones a edades tempranas (entre los 12 a 16 años) para facilitar los movimientos de los otros dientes en tratamientos de ortodoncia.

La extracción de terceros molares se hace en nuestra clínica con un cirujano maxilofacial – Doctor Santiago González - que es el especialista entrenado en procedimientos quirúrgicos y lo más importante, en manejar algún tipo de complicación, en caso de que existiera.





El procedimiento quirúrgico, se realiza normalmente en una cita ambulatoria en el consultorio de cirugía de nuestra clínica y normalmente bajo anestesia local o sedación, para la comodidad de nuestros pacientes.

En algunos casos cuando el paciente es muy ansioso, le da miedo el procedimiento o son muy difíciles las cordales, realizamos el procedimiento con sedación asistida por anestesiólogo o bajo anestesia general en un quirófano asociado a nuestra practica.

RECUERDA SIEMPRE LLEVAR UNA RADIOGRAFIA PANORAMICA PARA TU PRIMERA CONSULTA