¿Perdiste un diente?
junio 1, 2016
Algunas razones para acudir a una Clínica Odontológica especializada versus a una clínica de bajo costo
julio 13, 2016
Mostrar todo

La tercera dentición: los implantes dentales…

Si el edentulismo fuera una enfermedad infecciosa, sería catalogada como una pandemia, pues según la organización mundial de la salud (WHO) el 6 al 10 % de la población mundial no tienen dientes.

santiago-gonzalez-blog-implantes-2a santiago-gonzalez-blog-implantes-2b

El edentulismo (no tener dientes) es un problema mundial y particularmente se presenta en personas alrededor de los 65 años.
A pesar de que la prevención en salud oral y la educación a los pacientes han disminuido la pérdida de los dientes, y hoy menos personas pierden éstos; el aumento de la expectativa de vida gracias a la tecnología en salud, ha hecho que las personas vivan más y este hecho ha opacado este porcentaje positivo de menos edentulos y en el mundo se ha reducido en tan solo en un 10%; así el aumento progresivo de la población mundial va a crear cifras tan aterradoras como que para el 2025 en Estados Unidos va a haber 80 millones de pacientes sin dientes, o sea el doble de la población Colombiana al día de hoy.
La mayoría de las personas en el mundo trabajan toda su vida buscando el retiro o la pensión y al final de todos estos años de trabajo, de ver crecer a sus hijos, de ayudar muchas veces con el cuidado de sus nietos, ellos quieren un retiro feliz con una buena calidad de vida; ¿crees que tener una caja de dientes o no tener dientes es tener calidad de vida?
La tercera dentición claramente son los implantes dentales, pues si sabemos que en Irlanda el 48.3% de los mayores de 65 años no tienen dientes, en Malasia el 56.6%, en Estados Unidos el 41 % y en Brasil el 38% de los mayores de 50 años son edéntulos, este tema no tiene mas discusión; así, debe haber un llamado de atención para las entidades de salud en general y en especial a las escuelas de odontología para aumentar el entrenamiento de los doctores en el manejo de esta población que aumenta cada día mas.
LA PROBLEMÁTICA ACTUAL: ya sabemos que el edentulismo es una realidad, entonces los pacientes buscan a un doctor que pueda brindarle una solución adecuada a su problema, y se encuentran con una cantidad de barreras que parecieran insuperables por desconocimiento tanto del paciente como de los propios odontólogos de las técnicas actuales de implantología oral.
Qué pasa….. las personas que pierden los dientes, también pierden hueso y encías y al llegar a una consulta odontológica clásica y corriente, le dicen al paciente que no tiene hueso, que se debe quedar con su prótesis dental ( caja de dientes) los mas avezados tienen un grupo de doctores que en muchas ocasiones al observarse una atrofia severa (pérdida de hueso) le ofrecen tratamientos que llevan injertos o transplantes de hueso, cirugías que dejan cicatrices, molestias, largos tiempos, mayores costos y al final un porcentaje pequeño de pacientes son persuadidos y pueden tener buenos tratamientos pero la mayoría tienen fallas, no son candidatos para estos procedimientos o simplemente les da miedo y no se realizan ningún tratamiento.
QUE TRAE LA IMPLANTOLOGÍA MODERNA… el paciente de hoy exige más, están invadidos por las redes sociales, la web y pueden saber que es malo o bueno ó que es lo más fácil y conveniente para ellos y a pesar que algunos lastimosamente solo buscan bajos precios y esto es bien peligroso, otros quieren lo mejor para ellos. De esta manera las clínicas especializadas en implantes dentales que tienen en sus cabezas generalmente a cirujanos maxilofaciales como es el caso de Clear Choice en USA, nomasprotesisdentales.com en COLOMBIA ofrecen tratamientos al nivel de las mejores clínicas del mundo a sus pacientes con la novedosa técnica de All on 4 en la cual con solo 4 implantes se reemplazan todos los dientes de uno de los maxilares, con una prótesis fija (no removible) el mismo día de la cirugía logrando una sonrisa perfecta. Esto le da a los pacientes amplias posibilidades evitando que tengan que usar molestos pegantes o prótesis removibles con costos que se pueden adecuar a la economía de nuestro medio.

Mayor información: www.doctorsantiagogonzalez.com

¡Si te gustó, compártenos!

¡Contáctanos ya!

Para saber más acerca de nuestros tratamientos y precios diligencia el siguiente formulario:
Ponemos a tu disposición los sistemas y materiales más innovadores para que
recuperes la salud y la belleza de tu sonrisa.

*Tu dirección de correo no será publicada, entregada a terceros o utilizada con fines comerciales.